08 de Outubro, 2014

Jardinería y la Agricultura, el principio y la Continuación de Nuestra Actividad…

Massimo Forte

Toon 15

Jardinería y la Agricultura, el principio y la Continuación de Nuestra Actividad…

Ya sabe que la actividad de prospección es la primera fase de la venta, pero debe seguir siendo una fase constante en todos sus procesos y acciones, ya que es, sin duda, la base de la importancia de la venta, y en particular, la venta de bienes inmobiliarios.

En EEUU y en países como Canadá o Australia, la palabra prospección también se conoce como la farming, puede ser traducido al español como la actividad de la siembra. También se utiliza para el mercado del lujo, o el más alto segmento, la palabra gardening, que se traduce en la jardinería, y sugiere un tratamiento más específico, cuidadoso, dedicado y exquisito.

Pero dejando a un lado los términos, la prospección (en cualquier parte del mundo) debe verse como un proceso continuo que te ayudará a encontrar nuevos interesados ​​en vender o comprar una propiedad y que también ayudará a aumentar el potencial de su cartera, no sólo en cantidad, sino en calidad.

Como un proceso permanente, es decir, la exploración debe ser planificada. Sólo entonces podrá generar el necesario para mantener su cartera de manera consistente y correctamente equilibrado en contactos de calidad. Tenga en cuenta que cuando digo calidad me refiero no sólo a la calidad de la propiedad, pero la calidad del fondo, el cual debe ser ante todo vendible en el menor tiempo posible para comercializar el área.

Ya hay varias formas y estrategias de prospección, muchas de ellas se adaptan a cualquier mercado y cualquier zona. Aquí, lo que hay que tener en cuenta es que esta exploración debe resultar en diversos contactos para abrir su abanico de posibilidades.

Usted puede hacer la prospección de 2 formas: activa y / o pasiva. La exploración activa implica actuar directamente para encontrar, dirección y contactos reciben respuesta inmediata del prospecto (cliente potencial). Implica el contacto personal y usos, por ejemplo, las campañas de enfoque Marketing de Guerrilla y el contacto directo e inmediato.

Algunos ejemplos de la exploración activa:

•Puerta a puerta;

• Contacto Personal;

• Contacto por Teléfono;

• Contacto y interactuación en las redes sociales.

Una de las grandes ventajas de este tipo de exploración es, conocer y ponerse en contacto con un cliente potencial antes de su competición. Para usted, ser el primero en conocer la intención de un prospecto en la decisión de venta o compra de la Casa, es valioso, ya que permitirá presentar su propuesta de valor y todos sus servicios, definiendo así una estrategia válida para alcanzar a su potencial cliente.

Normalmente, las perspectivas de tener el hábito de escuchar a otras alternativas antes de decidir sobre un agente de bienes inmobiliarios, pero quien viene en segundo lugar siempre tendrá que demostrar que es mejor.

Si no fue el primero, pero fue muy bueno en su presentación, no se preocupe, no se desespere, porque su perspectiva tiene la tarea más fácil y sólo tendrá que confirmar, comparándolo con el rendimiento del primer agente de bienes inmobiliarios.

La prospección pasiva implica actuar indirectamente para obtener los contactos o herramientas de comunicación, que atraen y fomentan contactos de los clientes potenciales, lo que les permite la opción y la facilidad de contacto con la empresa, y sólo cuando es de su interés. Prospección pasiva no favorece el contacto personal, pero utiliza las campañas de marketing y herramientas de posicionamiento, que el agente de bienes inmobiliarios traduce en acción y en contacto inmediatamente con herramientas que estimulan los contactos a través de una exploración pasiva dentro de un área geográfica determinada (zona de posicionamiento).

Algunos ejemplos de la exploración pasiva:

• La colocación de piezas de comunicación en los buzones de correo (por ejemplo, folletos);

• Envío de mensajes de correo electrónico y / o cartas;

• Anuncios en el periódico;

• Anuncios en Internet.

La prospección pasiva, no es tan inmediata. El comercial opera la acción y tendrá que quedarse esperando a un contacto. Está claro que cuando entra en contacto, el resultado suele ser positivo, quiere decir que el estímulo fue un éxito y despertó el interés del prospecto. Para los resultados de exploración pasiva sean positivos, tendrá o el agente de bienes inmobiliarios , que utilizar cada vez más la técnica del llamado a la acción, es decir, usted tiene que poner su mensaje en la herramienta de prospección pasiva, algo para despertar el interés inmediato de sus prospectos, que normalmente se hace por teléfono.

Como complemento de esta explicación, tomada de mi libro “ANGARIAR PARA VENDER”, puedo concluir que la exploración se debe iniciar en su círculo de influencia antes de iniciar lo que se llama la prospección fuera de su zona de confort, es decir, el conjunto de personas que ya conocen y con quien tiene una relación particular, más o menos cercana. La organización de una base de datos de personas conocidas (círculo de influencia), es una gran fuente de negocio que le permitirá un mejor comienzo si usted está comenzando, o para consolidar si ya esta hace tiempo en esta actividad.

Para concluir, en la prospección la evaluación de los resultados de exploración es fundamental. Sólo entonces se puede tomar una decisión consciente la mejor manera de acercarse y comunicarse para germinar y crecer sus negocios.

Por ejemplo, si en un mercado particular la prospección “puerta a puerta” ha funcionado, y en comparación con otras formas de prospección ha obtenido una serie de contactos dentro de su objetivo (contactos con potencial y calidad), es porque esta es realmente la forma que mejor resultado presenta en su mercado, y es donde debe invertir más.

Al igual que en la agricultura, se tiene que estar pendiente de los cambios de estación y tiempo, también en el sector inmobiliario en la actividad de exploración, debemos estar atentos a los cambios del mercado y a los hábitos de los clientes, debido a que hay cambios que podrían influir en los resultados de la fórmula que utiliza para la prospección en su área.

Pero recuerde, la prospección se considera como el acto de siembra antes de la cosecha más tarde, lo que implica que el feedback y los resultados a menudo no son inmediatos. El cuidado y la atención a “su tierra” o “su jardín”, es lo más importante.

Partilhe a sua opinião